Instalaciones y servicios en la Residencia Universitaria Colegio de Cuenca en Salamanca
Imagina vivir en un lugar donde poder compartir momentos con amigos y compañeros, y tener todo lo necesario a tu alcance.
Así es la Residencia Universitaria Colegio de Cuenca, en ella encontrarás numerosas instalaciones y servicios pensados para hacer tu estancia lo más cómoda posible.
Vivir en la residencia de estudiantes de la USAL, es algo más que vivir en una habitación, es un lugar para convivir y compartir experiencias que enriquecerán tu etapa universitaria. Ésta dispone además de diversos espacios comunes para fomentar la vida social y académica de los estudiantes, así como todos los servicios necesarios para hacer la vida universitaria mucho más fácil.
Nuevas instalaciones y servicios
- Sala de ocio con TV, Wii, billar, sofás y mesas bajas.
- Gimnasio acristalado, más grande y más luminoso.
- Zona de reunión-office con mesas, sillas y barra equipada con fregadero, horno y microondas para poder cocinar y comer en grupo.
- Amplia y cómoda zona de estar, equipada con mesas y sofás.
- Conexión a Internet Wi-fi en todos los espacios comunes.
- “Cyber-corner” con acceso a Internet.
- Mejora de la climatización (frío/calor) de los nuevos espacios comunes.
- Mejora de la iluminación de la sala de estudio grande.
Y además:
- Salas de estudio
- Lavandería autoservicio. Funciona con fichas (1,5 € la lavadora y 1,5 € la secadora)
- Parking
- Buzón personal
- Sala de proyecciones
- Habitaciones adaptadas
- Comedor-cafetería. Los residentes pueden beneficiarse del servicio de comedor de la Residencia Hernán Cortés (a 10 minutos a pie desde la residencia).
Servicios:
- Servicio vending. Máquinas expendedoras de comida y bebidas.
- Prensa diaria. La residencia está suscrita a los periódicos La Gaceta Regional de Salamanca, El País , El Mundo y ABC.
- Dirección y recepción. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 16 a 20 h. En recepción siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte.
- Servicio de limpieza de las zonas comunes. La habitación es responsabilidad tuya aunque, si lo prefieres, puedes contratar opcionalmente el servicio de limpieza semanal.
- Servicio de mantenimiento. De lunes a viernes de 10 a 14 h. h y de 16 a 20 h. Si algo se estropea, avísanos y solucionaremos la avería lo antes posible.
- Servicio de conserjería. De lunes a viernes de 20 a 8 h y los fines de semana y festivos las 24 h.
- Servicio de préstamo: planchas, tablas de planchar, aspiradores y juegos de mesa. Si dejas tu carné en la recepción, te los prestamos, así no tienes que traer nada de casa y no ocupa espacio en tu habitación.
- Servicio de préstamo de ordenadores portátiles.
Servicios opcionales: son servicios que se pueden contratar aparte.
- Servicio semanal de limpieza de la habitación (excepto cocina)
- Servicio semanal de entrega de sábanas y toallas
- Parking de coche gratuito: La residencia no dispone de parking propio, pero se encuentra entre dos parkings de la Universidad de Salamanca con acceso gratuito para todos los miembros de la comunidad universitaria.