R U Colegio Mayor Hernán Cortés

PRE-INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN CURSO 2013/2014

PLAZO GENERAL DE PRE-INSCRIPCIÓN (solicitud ON LINE)

Del 11 de junio a 12 de julio de 2013, inclusive.

El plazo general de pre-inscripción on-line para la obtención de plaza en alguno de los cinco Colegios Mayores y Residencias Universitarias de la Universidad de Salamanca es del 11 de junio al 12 de julio de 2013, ambos inclusive. Para que la pre-inscripción sea válida, habrá que acompañarla de la documentación que se indica más adelante. Pasado el plazo general establecido, la plataforma on-line permanecerá operativa para nuevas pre-inscripciones, y los estudiantes interesados en obtener plaza en los Colegios Mayores y Residencias Universitarias de la Universidad de Salamanca, seguirán teniendo posibilidades de admisión, dado que su solicitud será resuelta de manera individualizada en cada uno de los Centros (a partir del 1 de agosto de 2013), una vez ya se hayan publicado los dos primeros listados de admisión.

LISTADOS DE ADMITIDOS Y CONSOLIDACIÓN DE LA PLAZA

1. PRIMER LISTADO DE ADMITIDOS:

  • Publicación (página web): 19 de julio de 2013.
  • Consolidación de la plaza (fianza y remisión documentación): del 19 al 25 de julio.

2. SEGUNDO LISTADO DE ADMITIDOS:

  • Publicación (página web): 30 de julio de 2013.
  • Consolidación de la plaza (fianza y remisión documentación): del 30 al 31 de julio.

Información importante: admisión individualizada
Las solicitudes que no hayan sido resueltas en el primer y segundo listado de admisión, o que se hubieran realizado fuera del plazo general de pre-inscripción, se atenderán de manera individualizada por cada Centro a partir del 1 de agosto de 2013.

3. TERCER LISTADO DE ADMITIDOS (PAU de septiembre):

  • Publicación (página web): 25 de septiembre de 2013.
  • Consolidación de la plaza (fianza y remisión documentación): del 25 al 30 de septiembre.

1. INFORMACIÓN GENERAL:

Los cinco Colegios Mayores y Residencias Universitarias de la Universidad de Salamanca (San Bartolomé, Fray Luis de León, Colegio de Oviedo, Hernán Cortés y Colegio de Cuenca) han planificado un procedimiento único para la admisión de nuevos colegiales y residentes de cara al Curso Académico 2013/2014. En este sentido, existe una SOLICITUD DE PRE- INSCRIPCIÓN ON LINE COMÚN a todos los Colegios Mayores y Residencias Universitarias, en la que se puede indicar el orden de preferencia entre Centros.

Hay que remarcar los siguientes aspectos en relación con el procedimiento de admisión:

  • Los/las solicitantes que deseen asegurar la plaza en un determinado Colegio Mayor o Residencia Universitaria deben marcar todas las posibles opciones que ofrece dicho Centro. Por ejemplo: si desea ocupar una plaza en la Residencia Universitaria Colegio de Cuenca, deberá marcar las opciones de habitación individual, habitación doble o cualquiera de las modalidades/tipo de habitación antes de seleccionar cualquier otra opción en otro Colegio Mayor o Residencia Universitaria.
  • Por el contrario, si lo que desea es asegurar una determinada modalidad de alojamiento, por ejemplo, habitación individual, deben marcar dicha opción en todos los Colegios Mayores y Residencias Universitarias que ofrezcan dicha posibilidad, en el orden que prefieran.
  • Optar a una plaza en un determinado Colegio Mayor o Residencia Universitaria en primera opción hace que, en el resto de las opciones dicha solicitud se sitúe por detrás de todos aquellos que hayan optado por esa otra opción en primer lugar, con independencia de la calificación que tengan. Por ejemplo, una persona que opta en primer lugar a una habitación individual en el "Colegio Mayor/Residencia Universitaria A" con un 9.5 y no obtenga plaza, se situará detrás de todos los que hayan puesto en primer lugar, por ejemplo, el "Colegio Mayor/Residencia Universitaria B", aunque tengan una nota inferior, es decir entraría antes en el "Colegio Mayor/Residencia Universitaria B" una persona con un 7.5 que lo haya puesto en primera opción que otro que tiene un 9.5 pero que lo ha solicitado en segunda opción.

2. PRE-INSCRIPCIÓN:

  1. PLAZO. El plazo general de pre-inscripción on-line para la obtención de plaza en alguno de los cinco Colegios Mayores y Residencias Universitarias de la Universidad de Salamanca es del 11 de junio al 12 de julio de 2013, ambos inclusive. Para que la pre-inscripción sea válida, habrá que acompañarla de la documentación que se indica más adelante. Pasado el plazo general establecido, la plataforma on-line permanecerá operativa para nuevas pre-inscripciones, y los estudiantes interesados en obtener plaza en los Colegios Mayores y Residencias Universitarias de la Universidad de Salamanca, seguirán teniendo posibilidades de admisión, dado que su solicitud será resuelta de manera individualizada en cada uno de los Centros (a partir del 1 de agosto de 2013), una vez ya se hayan publicado los dos primeros listados de admisión.
  2. DOCUMENTACIÓN. Para validar la pre-inscripción,deberá hacerse llegar obligatoriamente, en persona o a través de correo postal, al Centro seleccionado en PRIMERA OPCIÓN, la documentación que a continuación se detalla, antes del 9 de julio de 2013, inclusive (fecha límite de recepción física de la documentación en el Centro: el 19 de julio de 2013). Aquellos solicitantes que hubieran hecho la pre-inscripción fuera del plazo general, deberán enviar también la documentación requerida al centro seleccionado en primera opción a la mayor prontitud posible. La documentación que se requiere obligatoriamente para validar la pre-inscripción es la siguiente:

Copia de la Hoja de Preinscripción en la Universidad de Salamanca o del centro académico en el que realizará los estudios durante el Curso 2013/2014. Certificación Académica oficial. El documento a aportar depende de los estudios realizados:

  • Bachillerato – PAU: Tarjeta de Selectividad o copia compulsada de la misma (calificación fase general).
  • Formación Profesional: Expediente Académico o copia compulsada.
  • Continuación estudios universitarios (Erasmus, Séneca, traslado de expediente, etc.): Expediente Académico del último curso universitario o, si se prefiere, Tarjeta de Selectividad. En ambos casos, se admitirá copia compulsada.

B. CRITERIOS. Para la asignación del solicitante a un Colegio Mayor o Residencia Universitaria, se establecerá un orden de prelación conforme a los siguientes criterios jerarquizados: 1) orden de preferencia del solicitante (Colegio Mayor o Residencia Universitaria y modalidad de alojamiento), y 2) expediente académico.

3. LISTAS DE ADMITIDOS:

Las listas de los nuevos colegiales y residentes admitidos se publicarán en la página web institucional de cada uno de los Colegios Mayores y Residencias Universitarias, de acuerdo con el calendario que se adjunta, y su publicación podrá dar lugar a las siguientes situaciones:

  • Solicitante admitido. Si un solicitante es admitido en el Centro de primera opción, puede consolidar la plaza provisionalmente asignada con el depósito de la correspondiente fianza y la remisión de la documentación requerida, dentro de los plazos establecidos al efecto.
  • Solicitante admitido, pero no en el Centro de primera opción. Si algún solicitante es admitido en un Colegio Mayor o Residencia Universitaria, podrá consolidar la plaza en dicho Centro, garantizándose el alojamiento y, posteriormente, si es admitido en un Colegio Mayor o Residencia Universitaria de opción preferente, podrá solicitar el traspaso de su expediente al Centro de mayor preferencia sin cargo o penalización alguna hasta el día 10 de septiembre (a partir de entonces, el traspaso del expediente de un colegial a otro Centro de opción preferente se penalizará con la mitad de la fianza depositada). Por el contrario, consolidada una plaza en un Colegio o Residencia, no se permite el traspaso de expediente a preferencias inferiores.
  • Solicitante no admitido. Si algún solicitante no es provisionalmente admitido en los listados de ningún Colegio o Residencia es porque, en igual orden de preferencia de Centro, la nota de su expediente académico es inferior a la nota de corte. En tal caso, el solicitante permanecerá automáticamente en lista de espera, salvo comunicación expresa en contrario.

4. CONSOLIDACIÓN DE LA PLAZA:

El solicitante provisionalmente admitido en alguno de los listados de la Residencia Universitaria Colegio Mayor Hernán Cortés, consolidará definitivamente su plaza siguiendo el procedimiento (cumplimentación del formulario online, depósito de la fianza, firma del contrato y remisión de documentación) que se detalla dentro de los plazos establecidos:

  1. FORMULARIO ONLINE DE CONSOLIDACIÓN DE PLAZA (WEB DE RESA) Y DEPÓSITO DE LA FIANZA (1mensualidad) en la cuenta bancaria del Centro. Para consolidar de modo definitivo la plaza provisionalmente asignada, deberá cumplimentar el formulario online de la web de RESA ((www.resa.es) e ingresar en la cuenta bancaria de la R U Colegio Mayor Hernán Cortés una fianza de 1 mensualidad dentro de las fechas establecidas al efecto. En el ingreso de dicha fianza debe aparecer expresamente el nombre y apellidos del residente. En el caso de que el depósito de la fianza no sea recibido en el plazo señalado, se entenderá que renuncia a la plaza asignada. En el caso de que un residente admitido que hubiera depositado la fianza causara baja, solo se procederá a la devolución de la misma en el supuesto de que el/la solicitante NO HAYA SIDO ADMITIDO en la Universidad de Salamanca, salvo casos de enfermedad grave o fuerza mayor. Así, por ejemplo, a quien habiendo obtenido plaza en la Universidad de Salamanca haya procedido a la matrícula en unos determinados estudios, no se le devolverá la fianza en el caso de que decida anular dicha matrícula e iniciar estudios en otra Universidad y/o centro, o bien optar por otro tipo de alojamiento.
  2. DOCUMENTACIÓN. Entrega en mano o vía correo postal, de la siguiente documentación:
  • Dos copias del reglamento interno firmadas en todas sus páginas.
  • Modelo formalizado de Domiciliación Bancaria de Recibos.
  • Resguardo de la transferencia bancaria de la fianza depositada.
  • Copia de la matrícula de la Universidad de Salamanca.
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Fotocopia del DNI/pasaporte

Acceda al formulario de preinscripción de la USAL en este enlace.